Bizcocho de cacao, crema de queso y naranjas caramelizadas al romero

Montar este postre es de lo más sencillo. Necesitaremos tener una plancha de bizcocho de chocolate, crema de queso y naranjas al romero caramelizadas. Fácil, ¿no? Ahí va la receta!



Empezaremos por la plancha de bizcocho de chocolate, Una plancha es un molde plano donde podemos hacer bizcochos de poca altura, es la manera más senzilla de montar un pastel, usando una de las planchas como base, rellenandolo de lo que nos apetezca y tapándolo con otra plancha de bizcocho.

Para hacer el bizcocho necesitaremos,

6 huevos
200gr de azúcar
150gr de harina
50 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura

Elaboración:

1. Montamos los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen
2. Añadimos la harina, el cacao y la levadura, con cuidado
3. Estirar en la plancha, procurando que no ocupe más de 1cm de altura.
4. Cocer, unos 10 minutos a 180º

La crema de queso es también bastante sencilla, consiste en mezclar la misma cantidad de nata que de queso fresco cremoso, tipo philadelfia y añadirle azúcar al gusto.

Las naranjas al romero caramelizadas necesitan un poco más de dedicación y paciencia, pero no son dificiles de hacer. Pelamos la naranja y la cortamos a gajos, estos gajos deben dejarse en maceración durante al menos 2horas. Una vez hayan cogido el aroma del romero, elaboraremos un caramelo oscuro, y las caramelizaremos, las dejaremos enfriar y listas para usar!

Montaje:

La manera de montar este postre es rápida y da unos resultados estupendos. Cortamos la plancha de bizcocho con la forma que queramos, redonda, cuadrada... ponemos una base untada de crema de queso y la cubrimos con otra base de bizcocho. En la parte superior decoramos con las naranjas al romero caramelizadas y con alguna hoja de romero. Para que los bordes no se vean feos, los cubrimos con cacao en polvo.

Algunos trucos:

1. Para hacer el caramelo añádele unas gotas de limón al azúcar antes de que empiece a fundirse, evitaras que se pegue.
2. Trata con cuidado el caramelo, las quemaduras son especialmente dolorosas. Si te quemaras con él quita el trozo de caramelo de tu cuerpo y aplicate alguna pomada para quemaduras, o aloe vera, que es mágica para estas cosas.
3. Para lavar la sarten donde hagas el caramelo, añadele primero agua caliente. Siempre caliente! O se enfriará el caramelo y no podrás sacarlo de la sarten. NUNCA añadas directamente jabón para limpiarla mejor, es muy tóxico el humo que saldría del contacto entre el caramelo, a esa temperatura con el jabón!

No comments: